"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sexo, Drogas y... Educación (Primera Parte: "Sexo")













No, no voy a hablar del Rock´n´Roll. Pero si de Sexo,(y visto, lo visto, también de drogas, pero en otra ocasión) puesto creo que es la asignatura pendiente de este país.

Aún estoy “alucinando” sobre como se ha reaccionado frente la campaña “El Placer está en tus manos “ del Consejo de la Juventud de Extremadura. Como siempre, ciertos medios se han quedado en la anécdota, limitándose a hacer titulares con el nombre de la campaña, sin profundizar en nada. (Para muestra un botón). ¿De verdad hay gente, en este país, que cree que no es necesaria la educación sexual?. ¿Que la educación sexual es malgastar el dinero público?.

No voy a hablar de las cifras de embarazos no deseados entre adolescentes, de abortos o de contagios de enfermedades de transmisión sexual… (el que quiera, que mire los datos de este país, y luego me cuentan si no es un problema de educación)…

Toda estas anécdotas, me han hecho pensar... Y sumo a estos temas, el temor que había en algunas familias, a que con la nueva ley del aborto su hija menor pudiera abortar si permiso… ¿Pero que carencia de todo, hay en las familias españolas, para pensar que su propia hija le va a ocultar algo como eso?... Quizás habría que hacer talleres de escuelas de padres…

Pero, punto y aparte.

Está claro que los jóvenes entran, cada vez, antes en contacto con la práctica del sexo y no creo que los medios como la publicidad, ciertos programas de TV e internet, sean de lo mas instructivos.

No creo que educar sobre sexo, informar sobre él, con sentido común… Incite a los jóvenes de hormonas revueltas a las mas oscuras perversiones y al libertinaje.
Explicar el sexo desde la biología, es insuficiente… No por saber como procesa un ordenador, me convierte en informático…

Y explicar que el sexo solo sirve para procrear… Es reducirlo a la mínima expresión… Cuando el sexo es amor, afectividad, interactuación con el otro, es algo precioso, delicioso…

Me preocupa, que aún haya un discurso “rancio“ sobre el sexo, que casi lo criminalice y a la par, bien por la publicidad, el contenido de la TV, internet, el joven piense que el sexo es una competición, donde lo importante es cuanto mas sexo mejor y, que de lo que se trata es de adquirir cuanto mas placer mejor, sin importarte con quién o con qué lo hagas.

Me gustaría que mi hijo entendiera, que para procrear es necesario el sexo, pero que se trata de mucho mas, puesto que él, nació fruto del amor y la pasión…

Y a medida que el peke crezca, me gustaría que entendiera, que el sexo es algo mas que placer… Y que las sensaciones son mayores, cuando mas entendimiento hay con la otra persona, que somos seres sexuados y por tanto forma parte de nuestro ser.

Cuando hablemos de sexo con nuestros hijos, debemos hablar de sentimientos, si no, fallamos en la educación. En su eduación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la cope ha borrado todos los archivos de una época que quizás quieran olvidar, buen blog amigo