"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

martes, 28 de septiembre de 2010

Guardería Privada Vs Guardería Pública

Perdonad, pero el trabajo, no me ha permitido tener actualizado el Blog.

Y es que ya hace tiempo que se acabó lo bueno. Atrás queda un mes estupendo de vacaciones donde he podido disfrutar a tope de mi pareja y de mi peke.

Este pequeñajo, hará el día uno 20 mesecitos.

Le hemos apuntado a natación. Ya el año pasado empezó y la verdad es que le ha venido genial. Le falta nada para que le salgan escamitas. Cuando no ha sido playa, ha sido piscina… Le encanta el agua… y no cabe duda que la natación le ha ayudado a desenvolverse muy bien en el agua.

Ya pasó lo peor: La incorporación a la rutina. Qué sinceramente, no sé quien lo pasó peor si él o nosotros.

El día seis de septiembre comenzó nuestro peke la guardería. Este año a una nueva. Vamos a pasar de una guardería privada a una pública.

Los que me conocéis, sabéis que no soy de los que opinan que Pagar más significa recibir un mejor servicio.

El año pasado no nos admitieron a nuestro peke en la pública, porque las plazas de lactantes están muy limitadas y nos vimos obligados a llevarlo a un centro privado, que sinceramente, parece mas un decorado de cara a la galería que algo práctico.

Os voy a poner algunos ejemplos por lo que la guardería a la que lo llevamos el curso pasado no acabó de gustarme:

  • Tiene un gran jardín con césped, columpios, toboganes… Donde no sacan a los niños. ¿? La explicación era que a los chiquitines no les sacan.
  • De un biberón de 300ml., son capaces de darte el siguiente escalado:
         Nada: No ha tomado nada
         Mal
         Regular
         Bien
         Muy Bien
         Todo: Cuando se lo ha tomado todo.

Todo, Nada y Regular, lo puedo entender. ¿Y el resto, a que medida corresponde?. Medio en serio, medio en broma se lo pregunté a la cuidadora (un encanto por cierto) y la pobre sonreía, como diciendo, que ella es una mandada y solo recibe órdenes.
  • Otra cosa. La guardería tiene una piscina para matro-natación (clases que se pagan a parte de la cuota normal). Tres días en semana, en lugar de recogerlo a las 15:00 de la tarde, le dejábamos que se echara la siesta y merendara en la guarde, para a continuación empezar con matronatación.
Pues bien, en varias ocasiones, en lugar de avisarnos de que el peke tiene fiebre o se encontraba mal, para que lo recogiéramos y ese día no fuera a la piscina, pues no nos decían nada y cuando recogíamos al peque veíamos que no estaba para natación.

Esto son solo algunos ejemplos, los mas serios, de los detalles, que no me gustaron de la anterior guardería.

Ahora lo vamos a llevar a un centro público.

Lo primero y lo que mas me ha gustado es que nos han pedido un baby, porque salen a jugar al patio. Incluso tienen fotos de los pequeños jugando fuera con sus abriguitos un día de nieve.

A parte el número de cuidadores por niños es mayor, tienen mas metros de patio…

Por el contrario he de decir que el centro privado anterior era mas flexible en cuanto el horario de recogida de los niños.

Ha llamado mi atención, y reconozco que me ha gustado, la idea de no celebrar el día del padre o el de la madre. Por respeto a las nuevas estructuras familiares. Y que ningún niñ@, pueda sentirse mal o excluido…. De echo lo que se celebra es el día de la familia, la primavera, el día del libro…

De momento he de decir que en líneas generales creo que hemos ganado con el cambio.

El tiempo dirá.

1 comentario:

Marta dijo...

Donde está esa guardería