"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

jueves, 21 de octubre de 2010

Power Pajín.

Nos sé si a vosotros os sorprende tanto como a mi que Leire Pajín sea ministra de sanidad.

A mi me sorprende que sea ministra de lo que sea… pero ya de sanidad… no digamos.

Os puede parecer una tontería, pero visitar periódicamente al pediatra hace que la sanidad me interese aún mas de lo que ya de por sí me interesaba. Aunque es cierto que las comunidades autónomas tienen transferidas las responsabilidades en materia sanitaria ¿Pero  a caso no os sorprende que una licenciada en Sociología, y que es dada a usar una pulsera pseudo-curativa llamada Power Balance o algo así, llegue a ministra de Sanidad?.

Porque, no se me interprete mal, que no digo que un sociólogo/a no valga para ministro/a de sanidad …  pero que una ministra de sanidad utilice “pulseras mágicas”, que el propio Instituto Nacional de Consumo, dependiente de Sanidad, (desde el pasado mes de abril) acusa a la compañía que lo distribuye de publicidad engañosa… Pues como que me dá qué pensar.

Espero que cuando visite al pediatra, siga habiendo instrumental médico y no velas, inciensos y relicarios… Y que si es necesario recetar algo a mi hijo sean las medicinas tradicionales y nada de amuletos o una retahíla de rezos. Y por su puesto quien atienda a mi hijo sea un pediatra y no un curandero, un brujo o un chaman...

¿Cómo es posible que llegue a ministra del Reino de España, una persona que crea que esa pulsera puede equilibrar su cuerpo y su mente? ¿Tan desequilibrada está? ¿Es esto lo que nos va a brindar su política de sanidad? ¿Placebos? ¿Supersticiones?

Ya cuesta a veces, morderse la lengua cuando estás ante alguien que lleva una pulsera de estas y le comentas: -“Si eso es un timo”. Y lo único que consigues arrancarle es (entre risas, nerviosas): -“Ya, ¿y si resulta que funciona de verdad?”… 

Pero que una persona de estas, víctima de la publicidad, del engaño y la superstición, llegue a ser ministra, y lo que es peor, de sanidad… Pues ofende a la inteligencia…

Qué no es mi intención, de verdad, hablar de política en este blog… o al menos significarme a favor o en contra de unos u otros, pero es que hay cosas,  que claman al cielo.

7 comentarios:

Julio dijo...

La verdad es que ya tiene que tener peso en el PSOE, para tener una carrera tan sumamente vertiginosa esta mujer...

Y por otra parte, que vergüenza ver a infantas, ministras, actores, deportistas con la puñetera pulserita, de verdad... Que da igual en el lugar del mundo que estés... Es intolerable estas supersticiones vestidas de ciencia, ya en pleno siglo XXI

Anónimo dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101020/criticas-leire-pajin-por-llevar-una-pulsera-denunciada-ante-sanidad/546857.shtml

Diario La Izquierda dijo...

Para que Leire Pajín deje de ser Ministra de Sanidad. Escribe al presidente:

http://www.facebook.com/pages/Para-que-Leire-Pajin-deje-de-ser-Ministra-de-Sanidad/105591236173992

Amaral dijo...

Yo pensaba que eras rojillo.
Veo que eres como todos atacáis a Lerie Pajín por mujer

SoleteGolfete dijo...

Amaral, lee con calma lo escrito. Sinceramente, mi crítica va hacia cualquiera que lleve la dichosa pulserita. Y no puedo evitar mi indignación ante, que una ministra de sanidad crea en sus beneficios. Ni mas ni menos.

Maite dijo...

Y lo que nos quedará por ver...

Sara dijo...

Eres demasiado político