"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuidados Desde el Nacimiento


Mientras encuentro tiempo para ponerme a escribir de otras cosas os dejo este enlace super interesante.
Se ha editado una guía en formato libro y pdf con el atractivo nombre de “Cuidados desde el nacimiento, Recomendaciones basadas en pruebas y buenas prácticas” 111 paginas con todas esas preguntas que nos inquietan a padres y a pediatras. 
Lo dejo en enlaces en el lateral del blog y desde este enlace, pinchar aquí. Seguramente, lo deje también el alguna pestaña, cuando inserte un post nuevo.
Por cierto que donde  he encontrado esta interesante guía, ha sido en un blog que sigo y lleva por nombre: El Médico de mi Hijo. Un interesante y divertido blog, de  Jesús, médico pediatra, que desde aquí os recomiendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ¿que opinas de la Supernany?

Anónimo dijo...

A mi me pareció un timo... Un plató de televisión con sus actores y todo

Marta dijo...

Me parece muy bien este programa y se echan de menos mas porque los padres estamos perdidos y nos viene muy bien ver los métodos que utilizan otros. Lo que no me gusta es que hay gente que ponga a sus familias a vista de todos. Sería quizás mejor acudir a un profesional, antes de que tu casa, tu familia, tu intimidad se tranformen en un espectáculo. Gracias

Solange dijo...

Y cuando la supernany se va ¿Todo vuelve a ser igual? Tonterias, rincones de pensar y castigos, tontos... La efectividad está en educar a los padres, pero en cuanto la tele se vaya eso vuelve ser el caso de casa que era. Y el niño volverá a sus rabietas.

Muy Libidinosa dijo...

No deja de ser televisión. Se puede y se debe criticar al programa, pero para nada a la profesional, Rocio Ramos.

Sus métodos son producto de experiencia y conocimientos. Cuidado. No somos quienes para juzgar a ningún profesional.

Antiforosupernany dijo...

A mi lo que me sorprende es el foro http://foros.cuatro.com/index.php?showforum=33

He leído esto: "tiene 7 años se levanta cada dos horas o cada hora y media llamandome dice que tiene miedo,se inventa que hay golpes,otro dia que van a entrar en casa de todo ,que tiene pipi,que tiene sed,le duele la barriga empece castigandola por dias sin su tele que es lo que mas quiere en el mundo
luego pase a las semanas y lleve tres meses de castigo"

Hay muchas mas barbaridades como por ejemplo esta otra:

"Hola, me llamo Silvia y junto con Alex salimos en el segundo programa de Supernanny. Supongo que tu problema es similar al mio. Paciencia es la respuesta y la que te da en su mensaje cullIeiro es muy acertada.
Tienes que mostrarte firme, que no enfadada, a la hora de comer. Ni gritos, ni lloros ni amenazas. Alex aguantó 5 dias sin comer y perdió 3,8 kg, imagina mi desesperación, pero al final cedió a comerse su misma comida pero cortada."

Laura dijo...

Luego algunos padres dirán que por qué sus hijos son unos rebeldes indomables, si son ellos los que con esas cosas potencian malas historias. ¿Donde están los lazos efectivos?

Hay que suscribirse a google o al a facebook para firmar aquí. Soy muy mala con esto del internet