"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

lunes, 21 de mayo de 2012

Carta de Una Futura Madre a la Presidenta Cospedal

Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora. Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías) todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?
Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra. ¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte cohes oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.

¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defendere en la vida?

No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de resultas de esto su vida se afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.

No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.


MISERABLE: 3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
4ª acepción: Perverso,abyecto, canalla.



4 comentarios:

contar dijo...

cartas como esta tendrían que llegarle en mano a estos políticos que nos a tocado mantener.
un abrazo

Indignados del mundo Unios dijo...

Bien dicho. Estoy contigo y comparto tu indignación. No obstante quisiera hacerte notar que estos gobernantes caraduras, que tienen todo el dinero necesario para que a ellos y a sus hijos nunca les falte de nada, mientras que a los hijos de los trabajadores que se las apañen como puedan, están en esa posición porque los españoles con sus votos los han colocado ahí. Así pues demos las gracias a todos nuestros compatriotas que con su voto han dado el poder, (absoluto), al PP para desgracia de todos nosotros. Nunca me cansaré de maldecir y responsabilizar a todos estos españoles que con su voto han propiciado el hundimiento del estado de derecho.

jose bedmar dijo...

muy bueno,como madre de dos hijas,te doy todo mi apoyo,animo y fuerza,porque mi hija pe


queña tambien está sufriendo ya los recotes

Anónimo dijo...

La rabia de esta madre o cualquier otra es lo que hace falta, es decir, este impulso que la propia vida nos hace dar es el que al resto de población "adormilada" le hace falta, solo desde la rabia y odio de una madre hacia las decisiones y hacia este sistema pueden hacernos comprender al nivel que estamos llegando,hace tiempo se avisó de que estas medidas (y más) estaban/estan de camino, la destrucción del sistema sanitario,educación y posiblemente más ramas que iremos viendo caer, este sistema se colapsa, es cuestión de tiempo y nos intenta hacer ver que no quedan soluciones lógicas y humanas cuando eso es MENTIRA es una burda MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA, la élite (como a la que pertenece la señora Cospedal aunque ella realmente este en el parbulario y patio trasero de esa élite) está realizando un enriquecimiento organizado, a través de bancos,privatizaciones y aumentando sus beneficios, SI, porque es lo que están haciendo, aumentar realmente sus beneficios, el dinero se está desviando, transvasando si lo quereis así desde las bases sociales hacía los niveles más altos, el sistema pirámidal cada vez está haciendose más y más radical, axfisiando INTENCIONADAMENTE a la población(eso no lo digo por decir, tenemos las pruebas delante de nuestras narices). Si hemos llegado al nivel de abandonar la salud de un recien nacido a poco menos que una VERGUENZA nos podemos esperar cualquier cosa. Hablaré claro, el PP es una secta, un grupo organizado político pero que se estructura idelógicamente en una especie de "hermandades" y lazos que poco o nada tiene que ver con la democracia, lo más similar a una organización hermética, ahí entran en juego Iglesia, Jesuitas, Opus Dei, lobbys financieros privados,banca, fascistas de toda índole y hay que decirlo, masonería, los intereses, planes e ideologías que se gestan en este "caldo de cultivo" son un auténtico PELIGRO humano en todos los sentidos. Una concentración de poderes que se alinean en una dirección, con un propósito que incluso viene dictado en muchas ocasiones desde poderes extranjeros e influencias privadas, mayoritariamente la gentuza del PP son invitados a grupos de presión, agencias privadas de calificaciones económicas, lobbys, fundaciones que encubren desfalco económico y manipulación política y los MÁS IMPORTANTE a grupos conspiradores y totalmente ANTIDEMOCRÁTICOS como el Club Bilderberg. Lo que estamos viendo ocurrir es una ESTAFA internacional, del ala más extrema del neoliberalismo y del capitalismo utilizando a los partidos de derecha como herramienta de manipulación, control y destrucción del estado de bienestar y de las clases sociales medias y bajas. Por dudoso o increible de asociar que pueda parecer todas estas medidas forman parte de un "plan" global, es así, lleva tiempo gestándose y deseandose por la élite, los bankster, lobbys y organizaciones secretas que toman deciciones al margen de toda la sociedad (y no solo en España, hablamos por ejemplo a nivel Europeo).

Para terminar, cuando a un recien nacido se le niege la prueba del talón completa la respuesta de la familia no puede ser el conformismo, la pasividad, hay que enfrentar al estado, no dejar de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y hacer valer tanto los derechos humanos como la constitución, no es por alentar la violencia pero las palabras de esta madre en su carta dejan bien claro que hemos llegado a un asunto que empieza a rozar la supervivencia y ante esto los ataques pueden surgir, el odio puede exteriorizarse y literalmente puede llegar un momento en el que las VICTIMAS de estas injusticias deseen ir a por los culpables de formas muy poco amistosas, no animo pero entiendo y respeto, así es... Un saludo.