"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Educación Pública?

Tras las manifestaciones multitudinarias, el 23F, solo cabe preguntarme ¿ahora qué?

Como no nos bastaba con votar cada cuatro años, decidimos salir a la calle. Se han parado desahucios, (contra los que pensaban que no se podía),se habla de política y economía en las plazas... Incluso hay quien confía sus ahorros a la banca ética, antes que a un banco tradicional... Todo esto es y está siendo genial. Pero me empieza a saber a poco... Porque creo que como no se sepa canalizar toda esta protesta en un cambio de tendencia del voto, no habremos conseguido nada.

Porque, por ejemplo,  ¿Cuantos de los que se estaban manifestando ayer contra los recortes y a favor de lo público llevan a sus hijos a un colegio concertado? Y ojo que no estoy haciendo demagogia. Que cada uno es libre de llevar a su hijo al colegio que quiera. No se trata de que porque se tenga una mejor o peor posición, no puedas manifestarte y protestar contra una injusticia. Pero seamos serios y consecuentes. ¿Cuanto pogre hay que se le llena la boca con palabras como igualdad, laicidad, gratuidad..? y luego lleva a su hijo a un colegio que adoctrina en la fe de la iglesia, disgrega por sexos,y recibe subvenciones públicas... y no lo hace porque piense que la educación en estos centros es mejor (que alguno lo cree de verdad), sino porque eso le posiciona socialmente... 

Se ha convertido la elección del colegio en algo como la marca de nuestro auto, o el logo de nuestra camisa, un símbolo de distinción social...

¿De verdad creemos que este tipo de gente quiere un cambio social real? ¿O solo está representando el rol de progre?

Y no estoy señalando a los que se pueden pagar que sus hijos vayan a un liceo, no, estoy hablando del que matricula a sus hijos en centros concertados que pagamos todos los contribuyentes y que gracias a ese concierto el colegio le saldrá mucho mas económico e incluso gratis.

Estos son los mismos que votarán al PSOE, porque, que malos han sido estos del PP y que mañana votarán al PP, porque que corruptos han sido los del PSOE...  Y así seguimos donde estábamos... Por tanto, no avanzamos.

2 comentarios:

Tisko dijo...

Lo que se veia en la mani de Madrid, era mucho votante del PP, que o no votará o votará al PSOE

Ana dijo...

Lo que están haciendo con la educación es vergonzoso, y es que el tema de las subvenciones a centros que discriminan por sexo me parece sangrante pero creo que es aún peor el ataque a los centros públicos, que acabaran siendo tan pésimos como los concertados. Otro atraso más en la suma de barbaridades que tenemos que soportar. Habrá que pedir a la virgen del Rocío (como dice la poco normal Fátima Bañez)para que un rayo divino los fulmine.