"Mucha Magia y Mucha Suerte Tienen Los Niños Que Consiguen Ser niños..." Eduardo Galeano

viernes, 26 de junio de 2009

Bautizado.

Ya está bautizado.

Todo bien, no fue traumático.

Bueno, en 20 minutos hubo que bautizar a 5 niños. Yo pensé que utilizarían pistolas de agua o una manguera… Pero, no. Lo tenían todo muy bien organizado.

Tras la misa comenzaban los bautizos. Los familiares corrían a contra corriente de los que salian de misa de 12 para copar los primero bancos, que estaban reservados para los críos, padres y padrinos, como muy bien recordaba uno de los tres sacerdotes que oficiarían el sacramento, como si de un director de circo se tratara, radiaba por megafonía las posiciones que cada uno debía tener, los padres y padrinos en los cinco primeros bancos, primero la madre, después el padre y a continuación los padrinos, ¡¡en silencio!!… Vale, como diez minutos pidiendo silencio.

Dos sacerdotes apostados a ambos lados dispuestos a bautizar a los niños, mientras el maestro de ceremonias del micro indicaba cada uno de los pasos a seguir. No sin antes recordar mirando a los ojos de los padres y padrinos que solo se bautizará a los niños si se está de acuerdo con educar a los críos en la fe de Cristo, que nació de María que fue concebida por el espíritu santo… Y si no lo hacíamos que nos levantáramos y nos fuéramos.

No sé cuantos de las cinco parejas que allí nos encontrábamos estábamos dispuestos a enseñar a nuestros hijos todo eso… Imagino que no era plan de decir que a mi juicio para nada me apetecía que mi hijo formara parte de este grupo que no tiene en cuenta la opinión de sus feligreses, que les da igual lo crítico o no que seas con la institución eclesial, ellos en mi nombre y en el de mi hijo defienden sus intereses; que les estoy entregando un nombre mas, para que su censo crezca y en nombre de mi hijo y todos los que estamos bautizados le saquen pasta al estado, para que el estado les siga sosteniendo. La Iglesia en nombre de mi hijo, condenará el aborto, satanizará la homosexualidad, criticará y se opondrá al uso del preservativo y de cualquier otro método anticonceptivo, criticará la educación sexual, arremeterá contra el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, se opondrá al divorcio, , a la eutanasia, censurará libros, obras de teatro, películas, exposiciones o cualquier otra disciplina artística; en mi nombre y en el de mi hijo perdonarán a genocidas, disculparán actos de pederastia, pedirán el voto para ciertos partidos políticos; en nombre de mi hijo y todos los bautizados, repudiarán a las mujeres, a las que señalarán como fuente de pecado, y en nombre de mi hijo citarán y predicarán las enseñanzas de Sto. Tomás: “La mujer debe estar sometida al marido como su amo y señor, pues el varón tiene una inteligencia más perfecta y una virtud más robusta”…

Cuando he comenzado a escribir este post, he dicho: “Ya está bautizado. Todo bien, no fue traumático”. ¿De verdad?, ¿he hecho bien? Quizás merezca la pena por ver el rostro mis familiares que, sí, se sienten orgullosos de que su nieto, sobrino,… esté bautizado.

Quizás, una vez mas solo por eso, trago con esta institución, a lo igual que este año he vuelto a hacer mi declaración de la renta, a sabiendas de que con mi dinero, el de mis impuestos se compren armas, se paguen a reyes, se chantajeé se extorsione, … Y sin embargo en este acto (de hacer la declaración de la renta) no obtengo la recompensa de ver a los míos felices.

Lo sé lo digo solo para consolarme… mi cerebro y yo a lo igual que en ocasiones disfrutamos de nuestras contradicciones, en otras ocasiones debemos sentarnos y discutir, por el simple hecho de que nuestros actos no van al compás de lo que pensamos.

1 comentario:

BENITO FAUSTO dijo...

wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple @. com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com